Martes, 15 de julio de 2025
Martes, 15 de julio de 2025
Se trata de equipos de última generación de tecnología alemana B-Braun modelo Dialog+ HD que mejorarán las prestaciones a los pacientes en el Servicio de Nefrología y de Hemodiálisis para terapias sustitutivas, sumando seguridad en el tratamiento para pacientes con patologías renales crónicas.
“Estos dispositivos aportan ventajas significativas, como la posibilidad de realizar diálisis de bajo flujo, alto flujo y la futura incorporación de hemodiafiltración, un tratamiento avanzado para pacientes en estadio 5 de enfermedad renal crónica. Además, su tecnología digital permite monitoreo en tiempo real, garantizando una mayor precisión y seguridad en cada sesión”, según indicó la doctora Irene Paz, médica nefróloga a cargo del servicio de nefrología del Hospital Madariaga.
Durante toda la semana se llevaron a cabo capacitaciones intensivas dirigidas a médicos, enfermeros, técnicos en hemodiálisis y personal de mantenimiento, con el fin de garantizar el uso seguro de la nueva tecnología y la pronta puesta a disposición de los pacientes.
Esta nueva incorporación del Parque de la Salud de la Provincia se suma al de la cuarta generación del Robot Da Vinci al igual que el del tomógrafo Pet en el Instituto Misionero del Cáncer, como parte de las inversiones en tecnología y formación que acompaña el Hospital Madariaga y que lo ubican como un centro de referencia en salud en la región.
Fotos: Prensa Parque de la Salud