Lunes, 6 de febrero de 2023

Escuela de Fútbol Infantil del Club Tacurú: nuevo semillero para el talento posadeño

Apoyado en su extensa historia con el deporte en la ciudad capital, el Tacurú Social Club de Posadas afianza su presencia en la liga de fútbol local junto a un destacado proyecto de escuela para el fútbol infantil posadeño con el valor agregado de sumar la formación del Club River Plate de la primera nacional.

En esta línea, el pasado lunes 6, tuvo lugar uno de los entrenamientos que acompañan esta iniciativa con la participación activa de uno de los representantes del Club de Núñez y responsable de captación de talentos, Luis Pereyra.

Otros de los que dijeron presente, mostrando mucho apoyo a los niños que sueñan con seguir el camino de sus ídolos, fueron los familiares y amigos.

También en la práctica estuvo el encargado del fútbol del club capitalino Alejandro García, que en conversación con este medio indicó algunos de los aspectos generales que hacen a este acuerdo de trabajo interinstitucional con el “Millonario” de Núñez.

Así, apuntando a generar oportunidades para el talento del semillero local, la escuela del Tacurú está abierta para chicos desde los 5 años en adelante.

“están conformadas todas las categorías, cada una con un profe a cargo (…) además todos los arqueros tienen un entrenador específico”, expresó García.

Junto a esto, como propuesta novedosa para potenciar el proceso formativo, los entrenamientos también contemplan la preparación psicológica de los jugadores 

“como novedad para potenciar los entrenamientos, el club abrió un Área de Neurociencias y Coaching para preparar a los chicos, desde lo técnico como también en lo mental, como un todo”, agregó el referente de la “Hormiga” remarcando que la base está dada por los lineamientos y planificación del área infantil de River.

Cómo sumarse a la escuelita del Tacurú

Los interesados en participar pueden acercarse al Club Tacurú los días lunes, miércoles y viernes (desde las 17 hs)  o contactarse al 3764155453.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet