Miércoles, 16 de marzo de 2022

El "Globito" con caras nuevas: Fútbol, fraternidad y trabajo en equipo

Convencidos y dedicados a impulsar el deporte como herramienta de desarrollo e inclusión, dos Escuelas de Fútbol Infantil de Posadas se unen para acompañar este objetivo compartido y ofrecer nuevas oportunidades para los pequeños talentos que los integran.

Se trata de la Escuelita del Club Huracán, bajo la coordinación de experimentado exfutbolista, Roque Galeano y la de Águilas del Oeste, coordinado por Claudio Peralta con la colaboración, a su vez, de Coco Olivera, quien está al frente de la Escuelita La Isla de Santa Helena, Garupá.

En este sentido, y considerando que el Club de las Águilas aún no forma parte de la Liga Posadeña de Fútbol Infantil, a partir de un acuerdo en común, representarán al Club Huracán una vez iniciada la temporada oficial.

“Como todavía no están en la Liga infantil, les ofrecimos para sumarse a nosotros para que los chicos también puedan estar en esta temporada y así ir insertándose en los ritmos de la liga posadeña infantil (…), expresó Roque Galeano.

Actualmente llevan adelante el ensamble en un mismo equipo de los miembros que conforman ambos espacios deportivos 

Las Águilas se unen a las categorías de infantiles 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 presentes en Huracán.

Como parte de esto promueven partidos amistosos con todas las categorías ensambladas, facilitando el encuentro entre nuevos compañeros, tal como el pasado 16 de marzo, donde un nutrido grupo de niños disfrutó de una tarde de prácticas y juego compartido en el Club Huracán con la fiel hinchada de padres, hermanos, amigos, Profes, que mejor que nadie saben del esfuerzo y dedicación que requiere cualquier deporte y de la merecida celebración de cada logro.

Iniciativa que da cuenta de la fraternidad y solidaridad que despierta el deporte, valorando el trabajo a pulmón, humildad y dedicación de ambas instituciones y sobre todo impulsando el acompañamiento a los niños que encuentran en el futbol un lugar de diversión, desarrollo, y de oportunidades.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet