Sábado, 18 de junio de 2022

A orillas del Paraná: la equitación nacional deslumbró en el Balneario Costa Sur de Posadas

El fin de semana último, el calendario deportivo local volvió a marcar la cita con un convocante evento donde el hipismo y equitación provincial y nacional fueron protagonistas en la capital misionera.

Entre el 18 y 19 de junio, acompañando el feriado extra largo, se llevó adelante el Torneo de Saltos Hípicos Copa Ciudad de Posadas en el Balneario Costa Sur con la organización del Club Hípico Casco Rosado junto al apoyo del Gobierno Provincial y Municipal; Energia de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

Así, contando con la participación de más de 100 jinetes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Brasil, se inauguró una flamante pista emplazada de cara al Rio Paraná, que sumó una cuota única de atractivo, disfrute y deslumbre de cientos de familias, amigos, aficionados, locales y visitantes que siguieron los dos días del certamen, en excelentes condiciones del tiempo.

En esta línea, en el primer día de competencia (postales incluidas en la galería a continuación) entre los que lograron hacer podio se ubicaron las posadeñas Guillermina y Defina Silvestri, representantes del Club Hípico anfitrión.

Guillermina ganó en la categoría Children 70 centímetros mientras que Delfina se impuso en Children de un metro.

Como parte de la prouesta, destacaron los foodstrack y las postas con asado a la estaca, muy concurridos por el público, además de puestos de artesanías que vendieron muchos productos regionales.

En el inicio de esta gran puesta deportiva estuvo el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad al igual que otras autoridades, entre ellos Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Virginia Kluka, Presidente de Energia de Misiones; José María Arrúa, Ministro de Turismo, y otros, quienes además participaron en la entrega de los premios en esta edición inédita de este deporte con auge creciente en la tierra colorada.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet