Domingo, 21 de agosto de 2022

Torneo de Equitación: los saltos hípicos animaron otro domingo de salida familiar en Posadas

Con otra exitosa cita en la ciudad capital, la equitación misionera volvió a marcar un nuevo fin de semana convocante en Posadas.

De la mano de la segunda edición del Torneo Hípico “Libertador General San Martín”, el Polo y los Saltos estuvieron a la cabeza en el gran cierre que se disfrutó en el Predio del Escuadrón de Exploración de Caballería Monte XII del Ejército Argentino, el 21 de agosto último.

Arrancando con los Saltos Hípicos, alrededor de 87 jinetes, en las categorías children y adultos, se midieron en las distintas pruebas definidas en las pistas preparadas para la ocasión,  brindando un excelente espectáculo que se extendió hasta horas de la tarde. 

Destacando la amplia participación de principiantes -dando cuenta del continuo ascenso de la disciplina- se incluyó una instancia de Ambientación para afianzar en el campo a los mismos con apoyo de profesores. 

Posteriormente, siguieron las tres pruebas de altura con saltos: de 60 cm, 80 cm y 1 m. El plato fuerte estuvo en la última etapa, donde cinco jinetes lograron superar sin faltas pasando al desempate definitorio del podio de ganadores.

Junto a este marco, la concurrencia no fue menos. Fueron muchas las familias, amigos, fanáticos de los caballos, curiosos del buen deporte, que se prendieron, trajeron sus sillones, equipos de mate y toda la buena onda para acompañar como el Juez César Yaya; el Dr. Miguel Farias y Flia; el exintendente Joaquin Losada junto a su esposa María; el empresario óptico Galmarini y Flia; el empresario automotor Javier Menor y Flia alentando a su hija que compitió; Joselo Manzur, propietario de Panaderia Tacuari que sumó un completo servicio gastronómico  durante la jornada; Iván Muzsalski; y más caras conocidas.

Incluyendo feria de emprendedores y foodtrucks, en un día despejado y soleado, el domingo se mostró y se prestó a pleno para esta salida al aire libre y, que se disfrutó así, con la equitación una vez más encargada del entretenimiento.

En los próximos dias estará disponible una segunda publicación con todas las postales del Polo que también fue parte de este Torneo.

Texto: Cinthia Toledo

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet