Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Moda, deporte, entretenimiento y turismo en la 10° edición de Cataratas Day

Enmarcado en la celebración del 10° aniversario de la inclusión de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del mundo, el 1 de noviembre último se llevó a cabo la presentación de las actividades a realizarse como parte de la conmemoración de un nuevo Cataratas Day en Puerto Iguazú.

Ante esto, se brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo Provincial, emplazado en la ciudad capital, presidida por José María Arrúa, Ministro de Turismo con el acompañamiento en dicha oportunidad de Juan Manuel Velazco, presidente de la Fundación Ecologista Verde; Karyna González, coordinadora del programa Ruta del Diseño Misionero; Alexandra Riveros, actual Embajadora del Diseño Misionero, entre otros.

Así, el especial cronograma definido para la ocasión a celebrar incluirá el Iguazú Trail, maratón pensada con una clara huella verde signada por la búsqueda del menor impacto posible en el escenario natural que albergará la carrera.

Por otra parte, se definirá la final del programa Ruta del Diseño Misionero, con un desfile en el Hito Tres Fronteras que sumará a 13 autores locales con la posterior elección un nuevo embajador del Diseño misionero.

Como broche de oro, la banda musical “Amar Azul” brindará un espectáculo estelar recorriendo todos sus éxitos para el disfrute de los presentes.

En palabras de Arrúa, “Es un paso que ha hecho la provincia para promocionar, para llevar el destino Iguazú a varios puntos del país, del mundo y que se convierta en uno de los destinos más visitados de toda Argentina y toda Latinoamérica (…) y a la par tiene también como objetivo posicionar a Misiones en una vidriera global”.

De este modo, logrando acciones conjuntas se plantea una apuesta clara a seguir reactivando el turismo en todas sus expresiones, a la espera de atraer y sumar una gran convocatoria, dentro de la nueva normalidad aparejada a la vigente pandemia.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet