Domingo, 28 de febrero de 2021

Güirá Oga, la Casa de los Pájaros

Seguimos compartiendo parte de nuestra corta pero activa visita a Puerto Iguazú donde también llegamos a la Casa de los Pájaros, más conocida como Güirá Oga (en lengua guaraní).

Dicho lugar constituye un centro de rescate, rehabilitación, cría y reintroducción de fauna silvestre, particularmente las aves y especialmente aquellas en amenaza, propias de la Provincia como así también otras no locales.

No obstante, en muchos casos de marcada domesticación resulta imposible la reinserción en su ambiente natural fuera del centro.

Cabe decir que los sectores de albergue de aves se encuentran integrados naturalmente al espacio verde que rodea el predio, conectándose por senderos o pasarelas facilitando así la observación de todas ellas con el mínimo impacto.

En definitiva, todo aquel que busca alejarse, de alguna manera, del trajín cotidiano de la ciudad y conectarse con la naturaleza puede encontrar en Güirá Oga un lugar propicio, bajo la premisa del respeto y cuidado de la fauna existente y tan necesaria para el equilibrio ambiental.

Tal es así que, en nuestro recorrido coincidimos con Marcelo Barrientos y Marisa Benavidez, cordial pareja que llegó desde la Dulce (Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires) para conocer lo mejor de la tierra colorada. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet