Sábado, 22 de octubre de 2022

Nutridos paneles y disertaciones magistrales encabezaron la Cátedra Konrad Adenauer en Posadas

Con la base del debate e intercambio en acción política, dias pasados la ciudad capital recibió la XIII edición de la reconocida Cátedra Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

Iniciativa encabezada por la Fundación alemana "Konrad Adenauer" en Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) filial Misiones de manera conjunta con la Legislatura Provincial.

Fueron tres dias de desarrollo, del 20 al 22 de octubre último, sumando múltiples encuentros y disertaciones destinadas a la formación de dirigentes políticos, sociales funcionarios y profesionales de la administración pública municipal y provincial.

En esta linea, la agenda de actividades integró diveros paneles abiertos que se llevaron adelante en el Hotel Julio César de Posadas y en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

Entre los conversatorios expuestos se sumó "Trabajo, capacitación y Desarrollo Social" a cargo del director de Acep Corrientes Germán Braillard, el director de Acep Santa Fe Andrés Montesano y el Concejal de Alem Matias Sebely.

"Participación Ciudadana: buenas intenciones, mala praxis" junto al Mgter en Marketing Político Rolando Muzzin, el jefe de Redacción Web de El Territorio Damián Cunale, la Dra. en Ciencias Sociales y colummnista en Todo Noticias Adriana Amado y el director de Acep Formosa Adrián Bogado.

"Acción o inacción del Estado" a cargo del Vicepresidente de Acep Nacional Carlos Rizzuti y la politóloga Lourdes Puente.

Asimismo, el viernes 21, tuvo lugar la Disertación Magistral sobre "Las Bases Políticas del Federalismo Argentino" con la participación del Ex Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones Hugo Passalaqcua.

Acompañando la apertura y bienvenida en esta última masterclass también estuvo el director de la ACEP Provincial Juan José “Negro” Mac Donald; la representante de la Fundación Susanne Käss y el presidente de la ACEP Nacional Oscar Ensinck.

Así, apuntando a generar conocimientos aplicables a la politica y economia desde los valores e ideas del humanismo cristiano, a lo largo de las jornadas de difusión se promovieron rondas de debates entre oradores invitados y el público participante.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet