Sábado, 18 de abril de 2015

Cecilia Britto reflexiona sobre el gerenciamiento del Poder Legislativo

“El arte de gerenciar el poder”, fue presentado el viernes en el Centro del Conocimiento. La periodista Teté Coustarot destacó que, “aunque en el Poder Legislativo se ejercita más el disenso y se tiene que convivir con la oposición, en el libro hay una mirada puesta en tratar de conciliar, generar y construir consensos”.

Cecilia Britto, al referirse al título de su libro consideró que, “cuando el político compromete su vida, sus sueños y acciones con un proyecto, esa habilidad que tiene como político, no está dada solamente por su razón, sino que proviene de un ámbito muy sensible y exquisito que es el ser interno, porque el político que diseña un proyecto, no construye, es en realidad un artista que está creando, porque la obra existe en su interior antes de verla”.

 “En la búsqueda de poder dimensionar el componente humano en el ejercicio del poder realicé una puesta en valor de las acciones identificadas con un político, Carlos Rovira; a quien admiro, no solamente como político, sino como persona, como ser humano; además el libro tiene un agregado importante, el prólogo fue escrito por Carlos Rovira”, señaló.

Britto explicó que, “el libro tiene dos partes; la primera, una parte política que está escrita entendiendo que el poder y la política tiene que ver con un fin, estar al servicio del bien común; son categorías de donde vienen todas las decisiones que transforman las vidas de las personas, desde decidir la construcción de un hospital hasta la sanción de una ley que impacta en la vida”.

“En la segunda parte, hago algunas reflexiones acerca del derecho parlamentario, es el primer Reglamento de Cámara comentado de Misiones, lo considero una herramienta útil para estudiantes, operadores legislativos y diputados; hay diez años contados con sumo detalle, también hay jurisprudencia y doctrina parlamentaria”, agregó.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet