Viernes, 3 de diciembre de 2021

Feria de sandias misioneras en Plaza San Martín de Posadas

Siendo una de las frutas insignes de la estación estival, el pasado 2 de diciembre se llevó adelante una atractiva Feria de Sandias en la Plaza San Martin de Posadas.

Contando con la organización de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, este evento sumó a 18 productores misioneros con alrededor de 1500 sandias para comercializar.

De este modo, en la búsqueda de promover el consumo local de esta fruta, facilitando el contacto directo entre productores y consumidores, aprovechando precios y promociones logrados en base a la buena y masiva cosecha en el inicio de temporada.

En palabras de Lucas Carneiro, Subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura, “Misiones produce una gran cantidad de sandías durante este período del año, frente a esto desde el gobierno de la provincia intentamos apoyarlos para que esa cosecha sea efectiva y que todo sea vendido. Venir a Posadas les permite mostrar su trabajo y generar vínculos comerciales que se sostengan cuando regresen a las chacras”.

Los precios expuestos en la oportunidad se mantuvieron en una escala desde los $300, $400 y $500, en frutas frescas de entre 8 y 12 kilos.

Así, fueron muchos los que no se perdieron la propuesta de paso, entre tramites, recorridos, trabajo, descanso muchos vecinos pasaron a comprar una, dos, o más sandias pudiendo elegir a gusto en medio de la gran cantidad de frutas expuestas.

Este marco además sirvió para promocionar la 11° edición de la Fiesta Provincial de la Sandía que se desarrollará del 17 al 19 de diciembre en el parador de la Ruta 7 de Ruiz de Montoya.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet