Jueves, 23 de diciembre de 2021

Feria Franca Navideña en Plaza San Martín de Posadas

Como parte de las actividades definidas en la previa a la celebración de la tradicional Navidad, el pasado 21 de diciembre se realizó una Feria Franca Navideña en la Plaza San Martín de Posadas.

Bajo la organización del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, más de 50 productores y emprendedores misioneros se sumaron ofreciendo una amplia variedad de productos comestibles, de regaleria, artesanales, entre otros.

En la ocasión los vecinos, locales y visitantes que recorrieon la feria se encontraron con una destacada exposición de productos que suelen acompañar las mesas en la celebración de estas fiestas como choclos, carnes de cerdo y pollo, frutas y verduras de estación, lácteos, quesos, conservas, pickles, escabeches, mieles, panificados y el típico pan dulce navideño.

“Con todas estas actividades se busca exigir más al productor, con la presentación y calidad de los productos, y, además, a que los emprendedores se animen a utilizar la tienda virtual”, expresó la Ministra de Agricultura Marta Ferreira, y tal como se evidenció en algunos de los puestos con el uso de Mercado pago.

A la par, estuvieron los artesanos del Paseo Bosetti y las emprendedoras legislativas con una amplia oferta de juegos didácticos de madera, mates, porta mates, tablas de madera, manteles bordados, entre otros.

Así, en este marco de encuentro, también acompañaron la jornada el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador Provincial; Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar; Eugenio Kasalaba y Lucía Petry, fundadores de la Feria de Oberá e históricos impulsores de las ferias francas misioneras; Yolanda Asunción, responsable de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas e Hipólito Arenas expresidente de la Feria Franca de Posadas, quienes recorrieron, disfrutaron y degustaron algunos de los productos expuestos.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet