Miércoles, 5 de octubre de 2022

Reapertura: tras más de 100 días, volvieron los vuelos a Posadas

Tras más de 100 días de cierre por refacciones, este 5 de octubre último marcó la reapertura del Aeropuerto Libertador General San Martin de Posadas.

Con la llegada del vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas, con 170 pasajeros provenientes de Buenos Aires, en la mañana del pasado miércoles se dejó oficialmente inaugurada las obras de remodelación y modernización que habían llevado al cese de actividades.

En esta línea, con gestión del Gobierno Provincial y ejecución de Aeropuertos Argentina 2000, las mejoras se enmarcaron en su totalidad en la pista y áreas auxiliares, con saneamiento desde la base y nueva iluminación y balizamiento, que demandaron una inversión de más de $2500 millones.

Así, con el regreso de la operatividad también regresó el movimiento típico de cualquier terminal aérea. Mientras llegaban los primeros pasajeros otros ya se alistaban para el embarque en el vuelo siguiente. 

Tampoco faltó la mezcla de alegría y emoción entre la bienvenida para unos y despedida para otros junto a familiares y amigos que acompañaron como el artista plástico Hugo Viera; el ex concejal Marito Alcaráz; el contador Carlitos López, entre otros más.

Seguramente un esperado regreso a casa para muchos o un adelanto de un nuevo fin de semana largo turístico y de visita en la tierra colorada. 

En este punto, cabe resaltar que, de la mano de esta remodelación, está previsto que a fines de este año y principio del próximo el Aeropuerto sume nuevas frecuencias para unir la capital misionera con otros destinos nacionales e internacionales, a través de Buenos Aires y Córdoba.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet