Viernes, 27 de agosto de 2021

El Colegio de Abogados de Misiones tomó juramento a nuevos profesionales del Derecho

El 27 de agosto último prestaron juramento los nuevos profesionales del Derecho y flamantes matriculados del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones (CAM).

Así, con cita en la sede central de la institución por calle Santa Fe de Posadas, entre las autoridades que oficiaron la ceremonia estuvieron el Dr. Fernando Orbe, presidente del CAM; Dra. Valeria Soczyuk, secretaria general; Dr. Claudio Daniel Beccaluva, quien tuvo la grata oportunidad de tomar el especial juramento a una de las matriculadas, su hija Giovanna Beccaluva; Dr. Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción N° 2 de Posadas; entre otros.

De este modo, respetando los pertinentes protocolos sanitarios, el desarrollo del acto oficial incluyó palabras de bienvenida, agradecimiento y celebración compartida seguido de la entrega de diplomas, carnets y firma del acta correspondiente por parte de los 16 nuevos letrados.

En este sentido, los oradores presentes coincidieron y resaltaron la importancia en el trascendental hecho representando en la jura, un punto bisagra en el inicio de la vida profesional con la habilitación de la firma para abogar como defensores del derecho, auxiliares de la justicia y mediadores de la paz social, marcando con ello una inequívoca y gran responsabilidad.

A modo de cierre, el presidente del Colegio agregó e instó a sus colegas “sean leales con los clientes, con otros abogados, con las causas que representen y con los jueces, la lealtad es su mayor responsabilidad porque la sociedad reclama justicia y necesita ser representada con honor y moral frente a los Poderes del Estado”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet