Sábado, 28 de agosto de 2021

Reconocimiento y distinción a la trayectoria profesional de abogados misioneros

En el marco de la celebración de un nuevo día del abogado – cada 29 de agosto-, el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones (CAM) reconoció y distinguió la trayectoria de sus miembros matriculados con 25, 40, 50 y 60 años de acompañamiento institucional y profesional.

El especial agasajo contó con la coordinación y participación de la Comisión Directiva del CAM, encabezada por Dr. Fernando Orbe, presidente de la institución; Dr. Martin Cuaranta, vicepresidente; Dra. Valeria Soczyuk, secretaria general a la par de autoridades invitadas como el Dr. Héctor Martin Ayala, ex presidente del CAM, entre otros.

Así, en un encuentro distendido realizado el pasado día 27 del corriente mes en la sede central del Colegio, por calle Santa Fe de Posadas, colegas y familiares compartieron la emoción y el agradecimiento por el vasto camino transitado, con aciertos y desaciertos, triunfos y perdidas, amistades y proyectos e indudablemente, ser parte fundamental de la historia y los cimientos de la institución y la profesión en Misiones.

En este sentido, el presidente agregó la lectura de un extracto del poema “Yo soy el abogado”, del jurista argentino Dr. Horacio Vero, a modo de retratar algunos de los vaivenes propios de la agenda diaria del abogado, 

“(…) el de cédulas y oficios, a pulmón diligenciados, el que debe tolerar el sistema colapsado, las nuevas disposiciones de Rentas y de Catastro, los timbrados del Registro y el humor del funcionario (…) del mostrador, para acá; del pasillo, quede claro; el que recorre Juzgados, durante meses y años”

Del mismo modo, se destacó con gran significancia el reconocimiento al matriculado más antiguo del Colegio, Dr. Vicente Lojko, con 60 años de ejercicio profesional, el primero en toda la provincia, superando incluso los años de existencia de la misma institución como tal - que en el mes de diciembre celebrará su 57° aniversario-, marca y desempeño que le valieron los aplausos cerrados y de pie de todos los presentes en la sala.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet