Viernes, 16 de agosto de 2019

Lanzaron una nueva edición de la Feria Forestal Argentina

En la Sala Comandante Andrés Guacurarí de la Casa de Gobierno de Misiones, y con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, se realizó este viernes la presentación oficial de la Feria Forestal Argentina 2019, a realizarse del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas.

El presidente de la Feria, Josué Barrios Ledesma contó que “vamos a tener un espacio descubierto con máquinas de primera transformación y servicios. Y en un salón, del Mueble y la Madera, dos áreas bien diferenciadas. Por un lado, la maquinaria para la tercera transformación. Un ejemplo de este tipo de equipamientos es el que se utiliza en la planta de fabricación de casas de madera del Parque Industrial. Esto nos sirve para crecer y fortalecer nuevos mercados. Por otro lado estará el espacio INN, que tiene que ver con la innovación de la industria mueblera. Surgió porque necesitábamos generar un espacio para que medianos y grandes compradores conocieran nuestra producción”.

“Habrá un ciclo de interesantes conferencias” agregó y  precisó que “estamos trabajando y mucho con elementos que necesitamos incorporar. Uno es la ronda internacional de negocios de la madera. Estamos desarrollando esto con los ministerios de Industria y Acción Cooperativa. Creemos que vendrán 7 importadores de países de Centroamérica. Angola también fue invitada, porque es un gran comprador de viviendas sociales de madera”.

 “Vamos a reeditar el concurso ‘Modelando el futuro’, cuyo objetivo es unir el sector educativo con el forestal. Asimismo, la foresto-ganadero argentina, con el objetivo de mostrar todo el desarrollo que se está haciendo con los pequeños animales”, anunció.

“Además, estará la ‘Feria de Alimentos de Misiones a su Mesa’, porque queremos promover el consumo de alimentos misioneros y su industrialización”, sumó.

Del lanzamiento participó también el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet