Sábado, 18 de marzo de 2023

Serenata a San José: fiesta popular y de fe en el homenaje al Santo Patrono posadeño

Como parte de la celebración de un nuevo aniversario de San José, el sábado 18 último llegó con la tradicional Serenata en honor al Santo Patrono posadeño.

Junto al acompañamiento de la Catedral y la Municipalidad de Posadas, la fecha volvió a marcar un gran encuentro popular y de fe para feligreses y familias que dijeron presente en la Plaza 9 de Julio.

Así, en lo que fue el inicio de la fiesta patronal, esta noche de vigilia, música y baile, contó con la participación de artistas locales invitados entre los que se sumaron Coral Arasy; Escuela de Danza de la Provincia; Espacio Cultural Alma Gaucha; Huellas de Jesús; Simones Rock; Ballet Folclórico Municipal y Músicos del Palacio.

Con una intervención especial, también estuvo el reconocido líder del Grupo “Los 4 Ases”, Rulo Grabovieski y su acordeón junto a su ahijado artístico, el violinista Andresito de Lima.

A la par del evento, la locutora Silvia Ferreyra llevó adelante la conducción y presentación de músicos y grupos de baile mientras que la Radio Municipal FM 95.1 realizó una transmisión en directo de la serenata.

A medianoche, en el cierre, el párroco de la Catedral San José, Jorge Benchaski, ofreció una especial bendición y agradecimiento a los presentes que se acercaron a honrar y homenajear al santo patrono.

Por otra parte, el domingo 19, las actividades patronales continuaron con la Procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de Itatí hasta la Catedral donde posteriormente se realizó la Misa Central por San José, encabezado por el Obispo Juan Rubén Martínez.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet