Domingo, 13 de mayo de 2018

Postales de la fe en la peregrinación a Fátima

Como todos los años se realizó la tradicional peregrinación a Fátima. 12 mil personas venidas de diferentes lugares partieron muy temprano desde la Iglesia Catedral San José al amanecer y llegaron al santuario de Garupá, alrededor de las 9.

Con un operativo de seguridad especial y acompañados por los cadetes de la escuela de Policía de la Provincia, después de recibir la bendición del Padre José Luis Fernández, partió la procesión que recorrió y unió los 10 kilómetros hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. El lema de la fiesta este año fue “Con María aceptamos, protegemos y defendemos la Vida".

Durante la  procesión de peregrinación se pudo observar más de 10 cuadras de personas, familias, grupos de amigos caminando, en lo que podemos decir fue una gran manifestación de Fe y de Religiosidad Popular.

A las 9 de la mañana, comenzó la misa central, ya en el Centro de Espiritualidad y en la explanada de la Iglesia de Fátima. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes venidos de diferentes partes de la diócesis.

Durante la homilía, el obispo hizo un llamamiento especial a defender la vida y a agradecer a nuestra Madre de Fátima por su protección diaria.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet