Lunes, 29 de agosto de 2022

Copa de Oro: el futsal nacional ya se disfruta a pleno en Posadas y sigue toda la semana

Con agenda completa, desde el pasado 28 de agosto, el futsal nacional se viene dando cita en la capital misionera poniendo en juego la “Copa de Oro” en la segunda categoría de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) junto a la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa).

Sumando escenario, están el Polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann y el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

Allí, impulsados por el premio mayor de poder llegar a la próxima División de Honor, son 36 los equipos en carrera por este objetivo, de todo el norte del país, teniendo a 12 de la tierra colorada.

Entre ellos, como uno de los representantes posadeños están presentes “Los Vascos”, equipo con historia que sabe de títulos y que fue campeón de la División de Honor 2021.

En lo referente al torneo en curso, en la segunda fecha del lunes 29 último, este conjunto capitalino ofreció su primera presentación, frente a “La Sin Rival” de Mercedes (Corrientes), en las instalaciones del CePARD.

Debut encendido con un marcador cambiante hasta el final, incluyendo un gol de penal para los locales pero que no alcanzó para dar vuelta el resultado de 3 a 2 a favor de los visitantes (Galería de fotos a continuación), pero que sin dudas animó la noche del lunes con el fanatismo salonero a pleno del público presente. 

En lo que sigue del campeonato, este miércoles 31 se dará cierre a la fase inicial con los clasificados a octavos. Con este marco, lo que queda de esta semana ya promete extender la algarabia con mucha cuerda y más futsal para disfrutar, pensando en el próximo finde con la gran final.

 

Texto: Cinthia Toledo

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet