Martes, 3 de mayo de 2022

Futsal de Selecciones: Posadas en la final y ascenso a la máxima categoría nacional

Tal como estaba previsto, el pasado lunes 2 de mayo se dio inicio al Torneo Argentino de Selecciones B de Futsal impulsado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) con apoyo provincial.

La fecha enmarcó el acto de apertura con la presencia de autoridades locales y nacionales entre ellos Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones; Pedro Bonnettini, Presidente de la Conferencia Argentina de Futsal; Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Gustavo Melnik, Vicepresidente de la APoFuSa; Héctor Corti, Ministro de Deportes Misiones; Orlando Vargas, Subsecretario de Deportes; Sebastián Macías, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Renzo Romero, Director Gral de Deportes de Posadas; y otros.

Así, con sede en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gerhmann de Posadas, esta competencia de relevancia y alcance nacional congregó a 12 combinados de toda la región norte del país.

A la par, destacó la gran concurrencia de público local y visitante, familias, amigos, fanáticos del futsal y del buen deporte general que acompañaron la exitosa presentación de esta semana futsalera en la capital misionera.

Uno de los partidos que dio arranque al torneo tuvo como protagonistas a dos de los cuatro representantes misioneros participantes, Posadas y Eldorado, donde el equipo capitalino sumó el primer triunfo (fotos incluidas en la galería a continuación).

Este buen inicio del conjunto local se mantuvo a lo largo del avance del juego hasta sellar su lugar en la final del Torneo que se disputará este sábado 7 de mayo, a partir de las 20:30 hs, con el cruce entre Posadas y Corrientes.

Cabe señalar que el pase a la instancia final significó para ambas selecciones el ascenso directo al Torneo Argentino de Selecciones “A”, máxima categoria a nivel nacional, que se jugará el próximo año. 

Asimismo, esta última noche de competencia iniciará con otro cruce destacado entre los equipos de Mar del Plata y Rosario, por el Tercer Puesto, desde las 18 hs.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet