Jueves, 11 de octubre de 2018

Ejemplo de humildad y calidad humana: Pitana visitó el penal de Loreto para un evento deportivo

El árbitro internacional Néstor Pitana -oriundo de Corpus (Misiones) -debido a una lesión (tendinitis) que lo aqueja desde hace un mes  no pudo dirigir las acciones del encuentro amistoso que disputaron  internos alojados en la Unidad Penal I de Loreto y el primer equipo del Club Atlético Candelaria, pero sí se  dio el gusto de dar  puntapié inicial del encuentro. 

El objetivo tanto del referí como del las autoridades y jugadores del C.A. Candelaria fue la de tomar contacto cara a cara, conversar y  compartir unos momentos  con aquellas personas que han equivocado su camino y hoy –por disposición de la Justicia - se encuentran privados de su libertad.

Pitana agradeció a todos aquellos que hicieron posible el encuentro deportivo  y añadió “ninguno de nosotros estamos libres de cometer un error en nuestras vidas y de tener que estar tras las rejas por un tiempo determinado; pero quiero decirles también  que Dios siempre nos brinda una nueva oportunidad y esa oportunidad no podemos desaprovecharla dado que si de ahora en adelante hacemos las cosas  bien, con amor al prójimo, respeto, solidaridad y sobre todo respetando las normas vigentes estoy seguro que vamos a salir adelante como persona y también como país”.

El árbitro que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 recorrió las instalaciones del penal y saludó a los reclusos, que lo llenaron de muestras de afecto.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet