Viernes, 17 de marzo de 2023

Partido homenaje: después de su retiro, el ex árbitro mundialista Néstor Pitana vuelve a la cancha en Posadas

Junto a la prolífica carrera y trayectoria en el deporte y el fútbol, el misionero y ex árbitro internacional Néstor Pitana encabezará un partido homenaje en la ciudad capital, tras su retiro oficial de las canchas a fines del año pasado.

Será en el estadio del Club Bartolomé Mitre de Posadas, este miércoles 22 desde las 17 hs, tal como se adelantó días pasados en la conferencia de prensa brindada en este marco (fotos en la galería a continuación).

Durante la presentación, que contó con la presencia del ex réferi mundialista y del organizador del especial evento, Fernando “Tato” Ortega, se brindaron los detalles que harán parte de este gran homenaje que sumará espectáculos musicales, sorteos  y figuras invitadas.

Así, como parte de esta cita futbolera, habrá un partido amistoso entre ex jugadores, dirigentes, amigos y algunos invitados del homenajeado que también será parte del combinado, como jugador y probablemente también a cargo del silbato unos minutos.

Entre los confirmados para el encuentro dirán presente Marcelo Tinelli y Luciano Pereyra al igual que el cantante uruguayo Lucas Sugo, que ofrecerá una actuación al cierre.

También para destacar, el homenaje, que será de entrada libre y gratuita en la capital misionera, será televisado por TyC Sports para todo el continente.

Néstor Pitana: carrera y trayectoria

Oriundo de Corpus, el ex árbitro misionero hizo sus primeros pasos en la Liga Posadeña y dirigió en el ascenso argentino desde el 2006 y la primera división en 2007.

En 2010 se convirtió en árbitro internacional, participando en torneos de la Conmebol incluyendo la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas y de Mundiales. 

Fue parte de dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018. En este último, llevó adelante el arbitraje del partido inaugural y de la final entre Francia y Croacia.

Su último partido como árbitro profesional fue en el encuentro entre Lanús y Platense, en el cierre de campeonato argentino, el 25 de octubre del 2022.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet