Domingo, 19 de septiembre de 2021

Se puso en marcha el Torneo de Fútbol Femenino del Instituto Saavedra y el Club Guacurari de Posadas

El 19 de septiembre último tuvo lugar el Torneo Integración de Fútbol Femenino “Mujer, Deporte y Educación”, una iniciativa conjunta entre el Instituto Hernando Arias de Saavedra y el Club Andrés Guacurarí de Posadas. 

Así, con cita en la cancha del Club Jorge Gibson Brown, entre los presentes en esta primera fecha estuvieron Juan Ramón “Cepi” Núnez Silveira, presidente del Club Guacurarí; Raquel Núñez Silveira, coordinadora del Torneo por parte del club; Marcela Aldicer, secretaria administrativa del Instituto Saavedra; Carla Medaglia, Rectora del Instituto Rosa Guarú; Eugenia Quiroga, Subsecretaria del Ministerio de Acción Cooperativa; Ada Lopez, periodista a cargo de la prensa del torneo, entre otros.

De este modo, el principal objetivo planteado refiere a fomentar la unión del deporte y la educación, con reconocimiento a la mujer como actora social destacada dentro del fútbol, sumando acciones tendientes a la real igualdad, oportunidades y paridad de género. 

En este sentido, el primer premio ofrecerá un sistema de becas de estudio para el equipo ganador, a cargo del Instituto Saavedra impulsando así la continuidad de la educación superior o de terminación primaria o secundaria de las jóvenes deportistas.

Cabe decir que el certamen suma como protagonistas a los equipos de La Rivera, San Miguel, La Picada, Albirrojo, La Franja, La 49, Rocamora, Albiverde, La Rivera y Guacurari, con un cronograma de seis fechas a disputar, siendo el próximo encuentro este domingo 26. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet