Miércoles, 7 de diciembre de 2016

Todo un símbolo de la Navidad: encendieron el árbol de los deseos en el Hogar de Día

Se dice que el árbol de Navidad antiguamente se adornaba con manzanas y velas, que con el tiempo se fueron transformando en esferas, luces y otros adornos. Simboliza el amor de Dios y las velas, representan la luz de Cristo en el mundo. 

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol. 

En el Hogar de Día de Posadas el árbol es especial. Está adornado con estrellas, que como la estrella de Belén, guían las ilusiones de nuestros niños y jóvenes y guardan sus deseos como valiosos cofres.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia “Tequi” Duarte realizó el encendido del árbol en la tarde de este miércoles, acompañada por el ministro de Salud, Dr. Walter Villalba, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Ing. Orlando Franco, el subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino, el director de Hogar, Samuel López, además de directores de distintas escuelas, las damas de COPANI, mamás, participantes y el personal de la institución. 

Hubo entrega de equipamiento para la sala de Niños, además de entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet