Lunes, 25 de enero de 2016

Lanzaron la edición 2016 del Festival Provincial de las Carpas

En el Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento de la 24° edición del Festival Provincial de las Carpas, que año tras año se realiza en la localidad misionera de Itacaruaré. 

El evento forma parte de la agenda estival que ofrece la provincia para captar tanto al turismo local como externo, como interno. 

El lanzamiento contó la presencia del ministro de Turismo, Dr. José María Arrúa;  el intendente de Itacaruaré, José Alberto Alvez; el presidente de la comisión organizadora del festival, Daniel Tymcziszym; el subsecretario de Ecoturismo, Mg. Fabio Zapelli; el subsecretario de Marketing y Promoción turística, Lic. Oscar Degiusti; y la subsecretaria de Control y Calidad, Carla Pretto. 

Tymcziszym destacó la grilla cultural con la que cuenta esta edición del Festival. Con tres noches colmadas de bandas musicales de los más variados estilos y para todos los gustos, detalló que el acto de apertura se realizará el viernes 29 con la presencia de Juanjo Sosa, Benitez & Benitez, Los Charros, Bartolo Rock, y Los de 100pre, entre otros artistas locales. El cierre de esta primera noche, se coronará con fuegos artificiales dándole la bienvenida a los miles de turistas. 

El sábado 30, se presentarán Matías Macaya, Grupo Tupac y Roberto Edgard, como antesala de la elección y coronación de la reina de las carpas, y cerraran la noche Batería Legal Fabián Meza y el DJ Guillermo Atencio. 

Finalmente, la fiesta de la última noche encontrará en el escenario al Grupo Pasión, Expreso Musical, Los Caballeros del Taraguí, Los Alcones y Los Chavones, cerrando este 24° encuentro del tradicional Festival.

El intendente Alvez resaltó el crecimiento que experimenta esta fiesta año tras año, y la influencia que tiene tanto en países vecinos como en otras provincias. “Esto se ve reflejado en la reincidencia de sus habituales visitantes: El éxito y el crecimiento sostenido que ha tenido nuestra fiesta, ha propiciado la compra de un terreno lindero al tradicional camping, lo que nos permite brindarle al turista mayores comodidades en cuanto a infraestructura, con la construcción de nuevos sanitarios, cabañas, y modernas instalaciones”, enfatizó.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet