Jueves, 17 de marzo de 2016

El Parque Temático de La Cruz, un lugar ideal para visitar en Semana Santa

Es uno de los atractivos más jóvenes de la provincia y en esta Semana Santa volverá a ser de los más visitados, porque tiene que ver con la fe, con nuestras creencias. Se trata del Parque Temático de la Cruz, que se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares, según los explicó la responsable del lugar, Karina Santana. 

La Cruz es un conjunto arquitectónico con balcones que permiten acceder a vistas panorámicas desde distintos ángulos. El edificio principal es de hormigón armado, de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, con lo que el conjunto alcanza los 82 metros de altura.

Además, el complejo propone un recorrido de 600 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, con dos posibles interpretaciones alternativas o en simultáneo.

El recorrido “interpretativo” permite identificar especies, disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales. El “religioso” ofrece la posibilidad de recorrer 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino.

Cuenta asimismo con un anfiteatro griego natural, escenario alternativo para manifestaciones culturales y artísticas.

El edificio base contiene El Teatro De La Selva, un auditorio equipado con tecnología de punta para el disfrute de eventos culturales. Y en el predio también se halla la capilla, para orar en un marco rodeado de la imponente naturaleza misionera.

Para los visitantes también están dispuestos los restaurantes, con un menú exquisito para paladares exigentes.

El Parque temático es una maravilla que invita a los misioneros y a los demás hermanos argentinos y de los países vecinos.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet