Miércoles, 16 de marzo de 2022

"Vivamos el Fútbol", una oportunidad para los futuros ídolos del deporte misionero

Remarcando el rol del deporte como marco de inclusión y oportunidades, en la tarde del miércoles último se presentó el Programa “Vivamos Fútbol”, iniciativa que promueve un espacio de aprendizaje saludable para niños a través de esta práctica deportiva en Posadas.

En un encuentro desarrollado en el Espacio Recreativo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E (IPLyC), esta presentación estuvo acompañada por Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Héctor Rojas Decut, presidente del Directorio del IPLyC; Rolando “Flaco” Schiavi, reconocido ex futbolista argentino; Leonardo Stelatto, Intendente local; Héctor Corti, Ministro de Deportes Provincial; Daniel “Colo" Vancsik, Concejal posadeño; grupos de niños participantes; entre otros.

Así, ofreciendo una herramienta para el desarrollo de valores integrales, buenos hábitos y disciplina a través del juego y la diversión, los presentes celebraron la concreción de este Proyecto de Escuela de Fútbol que alcanzará a cerca de un centenar de niños y niñas de entre 8 y 11 años.

“(…) para que incorporen la cultura del juego, pero también la cultura de la convivencia y la solidaridad, que es lo más importante en estos tiempos y en la vida social”, expresó el Primer Mandatario misionero.

El Programa se extenderá durante 9 meses centrado en la práctica futbolística sin dejar de lado el apoyo al estudio escolar, cuidado de salud y recreación.

Asimismo, el plus de sumar la dirección de un equipo de profesionales y entrenadores que estará encabezado por el consagrado exfutbolista e histórico ídolo xeneize, “Flaco” Schiavi, que traerá al campo de juego toda su experiencia y larga trayectoria.

En este sentido, los niños participantes fueron previamente seleccionados de distintos clubes barriales de Posadas y quienes pasaron por controles de talla y peso para luego disfrutar del primer acercamiento a la redonda en la cancha.

Cabe resaltar que el Club IPLyC, por Av. Jauretche y Av. Tambor de Tacuarí, brindará el espacio para la puesta en marcha de todas las actividades previstas en el programa además de ofrecer los medios para el traslado de los niños.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet